Autodesk y Linux consolidan su colaboración

Workspace

En los últimos seis meses, más de 100 estudios de posproducción de todo el mundo adoptaron soluciones para cine y televisión de Autodesk que funcionan bajo el sistema operativo Linux.

En abril de 2006, Autodesk cambió sus sistemas de efectos visuales y edición/acabado y pasó de estaciones de trabajo SGI a estaciones de trabajo bajo el sistema operativo Linux. El sistema de efectos visuales Autodesk Flame para Linux ofrece composiciones complejas en 3D más de 20 veces más rápidas que en las estaciones de trabajo SGI anteriores.

Industrial Light & Magic (ILM) recientemente hizo la transición de seis de sus sistemas de efectos visuales Autodesk Inferno a estaciones de trabajo Linux. Inferno y Flame son parte del sistema de efectos visuales SABRE propiedad del estudio de efectos especiales cinematográficos. “Cambiar al Autodesk Inferno para Linux mejoró la eficiencia en el flujo de trabajo de ILM, lo que permite a nuestros artistas obtener resultados de alta calidad más rápidamente que nunca”, dijo Curt Miyashiro, director de tecnología de producción para ILM.

The Mill actualizó sus sistemas Autodesk Smoke de edición/acabado y Flame de efectos visuales para estaciones de trabajo Linux. “The Mill está orgulloso de ser uno de los primeros estudios en adoptar los sistemas Autodesk Smoke y Flame para Linux. Estamos usando los sistemas en nuestros estudios de Londres, Nueva York y Los Angeles”, dijo Angus Kneale, director creativo de The Mill. “Los sistemas son altamente interactivos, extremadamente eficientes y tienen mayor capacidad para manejar nuestros proyectos de alta definición (HD). Smoke y Flame en Linux demuestran la longevidad de los productos para edición y acabado, y efectos visuales de Autodesk.”

El estudio de posproducción de anuncios televisivos Quiet Man con sede en Nueva York también cambió sus sistemas Flame a Linux. La actualización recibió el estímulo del creciente número de proyectos de alta definición del estudio. “La velocidad y estabilidad de Autodesk Flame para Linux nos facilita generar múltiples versiones de un anuncio televisivo en tiempo real durante sesiones supervisadas por el cliente”, dijo Johnnie Semerad, fundador y director creativo de Quiet Man. “Podemos satisfacer rápidamente las necesidades de nuestros clientes, lo que definitivamente ha aumentado la cantidad de trabajo que puede manejar nuestro estudio.”