Autodestrucción frente a los costes de recogida

Empresas

Una empresa alemana desarrolla un DVD capaz de autodestruirse en 48 horas.

La oferta de un DVD que se autodestruye es interesante, por ejemplo, para las empresas de alquiler de películas, porque se evitan los gastos de recogida, lo que abre nuevas opciones de distribución. La idea no es nueva, pero el método parece ser sencillo y novedoso.

Los discos, llamados Einmal y desarrollados por DVD-D Germany incorpora un baño de una sustancia químico que hace ilegibles a los DVDs pasado un tiempo determinado. El proceso se inicia tan pronto como el DVD se saca de la caja y después de 48 horas, o más dependiendo del precio, el DVD te dará un mensaje de error cuando lo metas en un PC o un DVD tradicional. Lo curioso es que no parece tener un sistema DRM de gestión de derechos digitales, de forma que si eres lo suficientemente rápido podrías copiarlo.

Como decíamos al principio, los DVD que se autodestruyen no son una nueva idea. En 2003 la empresa norteamericana Flexiplay lanzó un sistema llamado ED-D, pero se enfrentó a duras críticas de los grupos ecologistas ante la eliminación de tantos discos.

DVD-D Germany tiene más esperanzas y parece que sus discos han tenido una buena acogida en Francia, Italia y Escandinavia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor