8 de cada 10 autónomos españoles opinan que las nuevas cuotas de la Seguridad Social no son positivas

EmpresasRegulación

Un 68% considera que las excesivas obligaciones fiscales que hay en nuestro país es la causa principal por la que no hay más gente que emprenda.

TaxDown, la startup que cuenta con una plataforma para ayudar a los contribuyentes a hacer la declaración de manera precisa ha lanzado un barómetro para evaluar la situación de los emprendedores españoles en un momento de gran inestabilidad y con los costes por las nubes.

Una de las principales conclusiones de la investigación es que el 81% de estos profesionales considera que las nuevas cuotas de la Seguridad Social que arrancarán el próximo año no son beneficiosas para el sector.

De ellos, el 50% comenta que no tienen en cuenta las necesidades reales y un 18,3% las define como “realmente injustas“.

La encuesta pone de manifiesto que el 87% de los autónomos de nuestro país opina que un trabajador por cuenta ajena tiene unas condiciones más favorables que uno por cuenta propia.

La tendencia inflacionista también ha afectado de lleno a los emprendedores, ya que el 55% afirma que se han visto obligados a subir los precios de sus productos y servicios ante la escalada de los costes.

Barreras principales para hacerse autónomo

La encuesta también incluyó una cuestión donde se preguntaba a los participantes las principales razones por las que ellos creían que la gente no quería emprender. Un 68% señaló que era debido a que existen demasiadas obligaciones fiscales.

En segundo lugar, un 42,5% señaló que era debido a las malas condiciones de trabajo. Por debajo están las pocas ayudas de las instituciones (39,9%), la excesiva burocracia (33%) y las dificultades para ejercer la profesión libremente (20,3%).

Lea también :