Autopsia del iPad2, descubre como sacarle las entrañas sin que muera

Empresas

Mientras esperamos a que llegue el iPad2, ¿qué mejor que pasar el rato descubriendo como abrirlo y sacar a la luz todos sus componentes? Gracias al equipo de iFixit tenemos un manual increíblemente detallado de como ir abriendo el nuevo tablet de Apple y hacer un completo despiece del mismo.

Lo primero que nos separa del interior del iPad2 es su frontal, que esta vez está pegado y que necesitará una buena dosis de aire caliente con decapadora y bastante maña para no terminar rompiéndolo.

La batería de 3,8Vy 25W.h con 3 celdas es prácticamente la misma que la del iPad1, al igual que los microcontroladores de la pantalla táctil y el módulo Wi-Fi/Bluetooth/FM.

Los verdaderos cambios se ven en las cámaras y sobre todo en el procesador de 1GHz A5 de doble núcleo con un bus de 200MHz que se han estado fabricando entre finales de Enero y mitad de Febrero de este año (vamos, recien horneados) y los ya confirmados 512MB de RAM.

A pesar del uso de pegamentos y algún que otro sistema que hace que abrir el iPad2 sea más complicado que el primero, lo bueno es que no necesitarás destornilladores raros para hacerlo, esperemos que Apple no cambie esto como ya lo hizo con el iPhone4.— Dani Burón [iFixit]

Lea también :