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AVA ve con buenos ojos la nueva guía sobre la tarificación adicional

La Asociación de Empresas de Valor Añadido (AVA), que agrupa a las compañías que prestan los servicios de tarificación adicional (803/806/807 y 907), considera que la nueva Guía Básica sobre estos servicios, que estará disponible para todos los ciudadanos a partir del 1 de enero, es una medida “sumamente positiva para la transparencia del sector y para la defensa de los consumidores contra las prácticas ilegales que se vienen detectando”, informó hoy AVA.

Desde la asociación se considera “muy necesario” que los usuarios conozcan qué son las líneas de tarificación adicional, su precio y los derechos que les asisten a la hora de utilizarlos.

Entre otras cosas, deben saber que la información que se les deberá facilitar incluirá el precio máximo por minuto del servicio y las características, el número telefónico utilizado, así como el número e identificación fiscal de la empresa.

Como miembro de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (organismo encargado de velar por el correcto funcionamiento del sector), AVA expresa su compromiso para impulsar “cuántas medidas sean necesarias para dotar de mayor transparencia esta actividad y lograr mayores índices de calidad, todo ello con un respeto escrupuloso de los derechos de los usuarios y consumidores”.

Por último, AVA recuerda que para luchar contra el uso fraudulento de estos servicios se propondrán las medidas oportunas para expulsar del mercado a las empresas que no cumplan fielmente con la normativa vigente y se solicitará que sean sancionadas económicamente por los órganos administrativos competentes.

Redacción

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