Avago podría comprar al fabricante Broadcom

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Dentro de poco la compañía Avago Technologies podría hacerse con Broadcom si finalmente prospera un acuerdo de adquisición que se encuentra actualmente en negociaciones.

Fuentes cercanas a las negociaciones, aseguran que Avago podría llegar a un acuerdo de adqusición de Broadcom esta misma semana, aunque al parecer las negociaciones todavía no han terminado y desconcen los términos concretos del acuerdo.

Las primeras filtraciones sobre el acuerdo han aumentado la cotización en Bolsa de ambas empresas, un 20% en el caso de Bradcom y un 9% en el de Avago, algo que podría aumentar cuando se anuncie públicamente la adquisición.

El gran éxito de Qualcomm en el mercado de los smartphones ha dejado a Broadcom en una situación delicada, tanto que la empresa tuvo que cerrar esa división y despedir a la quinta parte de su plantilla.

Esta situación le resulta muy ventajosa a Avago, que busca un fabricante importante de chips para expandir su negocio. De hecho, Broadcom no ha sido su primera opción, antes lo intentó con Xiling, Renesas Electronics y Maxim Integrated Products, aunque quizás su mayor intento fue con Freescale Semiconductor, cuya oportunidad perdió frente a NXP Semiconductors, que se hizo con la misma por 11.800 millones de dólares.

Probablemente en este caso Avago no quiere quedarse atrás y perder la oportunidad, por lo que con mucha seguridad, y más sin tenemos en cuenta la filtración, veamos el anuncio público del acuerdo dentro de muy poco.

Lea también :