Avalancha de novedades Apple: Lion, Air, MacMini, monitor grandote…

Empresas

Y por fin llegó el día.

Desde meses atrás se anunciaba el nuevo sistema operativo de Apple así como su nueva edición del portátil más delgado a este lado de Cupertino, y por fin los tenemos. La casa de la manzanica mordía ha querido que coincidieran ambos lanzamientos para matar dos pájaros de un tiro y de paso presentarnos actualizaciones del MacMini, de Cinema Display y consolidar su confianza en el puerto de conexión de alta velocidad Thunderbolt.

Repasamos pormenoriazadamente todos los nuevos juguetes que nos trae Steve Jobs tras el salto. Y aún hay más.

OS X Lion ya puede descargarse de la tienda Apple.

Para los que tengáis la versión anterior de Mac OS bastará descargar la actualización de 3,5 Gb previo pago de 23,99€ y ya podréis disfrutar de más de 250 nuevas prestaciones, como gestos multitáctiles, aplicaciones a pantalla completa, guardado automático o reanudación de aplicaciones en el mismo punto en que se quedaron, archivo de versiones que grana un historial de tus documentos y las modificaciones que hagas a los mismos, envío inalámbrico de archivos vía WiFi a través de Air-Drop…

Apple apuesta por el ultraportátil Air, que casi podemos empezar a decir que jubila al MacBook. Empecemos por decir que viene con Lion ya instalado.

La nueva edición del escuálido ordenador deja más clara la distancia con los netbooks al introducir procesadores más potentes, en concreto los Intel Core i5 e i7 con la tecnología Sandy Bridge.

En los ya conocidos tamaños de 11 y 13 pulgadas de pantalla incorporan el conector Thunderbolt de alta velocidad que permite compartir datos mediante FireWire y Ethernet con la conexión al monitor y (por fin) teclado retroiluminado. El modelo de 11″ arranca con RAM de 2/4 Gb y discdo duro de estado sólido de 64/128 Gb con procesadores 1,6/1,8 con una duración de la batería de 5 horas. El modelo de 13″ por su parte presenta 4 Gb de RAM, discos duros de 128/256 y procesadores 1,7/1,8 con una autonomía de 7 horas.

También conocíamos el rumor del nuevo Cinema Display, en este caso con la nueva conexión Thunderbolt, siendo así el primer monitor que cuenta con la misma. Se trata de un LED de 27″ con resolución 2.560×1.440 píxeles en alta resolución, cámara Facetime HD, 3 puertos USB 2.0, puertos FireWire y Ethernet Gigabit además del novedoso puerto Thunderbolt con el que se puede conectar en cadena dispositivos de alto rendimiento.

Por último pero no menos importante Apple nos presenta el nuevo MacMini, con carcasa de aluminio, y también con puerto Thunderbolt.

Viene con procesador Sandy Bridge a 2.0/2.3/2.5 GHz, 2/4 Gb de RAM, disco duro de 500 Gb y por supuesto con el SO X Lion ya instalado. ─[Apple]

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor