Avanquest presenta el catálogo NetOp de Danware

CloudServidores

La firma desarrolla productos de acceso remoto a ordenadores, su gestión y administración, contando con un módulo específico para la enseñanza.

El software de Danware permite la conexión remota en distintos niveles y pudiendo hacer cosas muy distintas. Por ejemplo, NetOp Remote Control permite tomar el control de equipos y sistemas de red, con el fin de mantener y gestionar la infraestructura. El acceso se realiza de fondo, sin que el ordenador sobre el que se opera tenga constancia de ello, de forma aparente.

NetOp Remote Control On Demand, opera de manera similar, aunque está enfocado para que el cliente pueda perder el control del ordenador, y de ese modo ver cómo se llevan a cabo las operaciones del gestor. En caso de asistencias al cliente, esta es una solución que encaja perfectamente.

Quizá el producto estrella de la firma sea NetOp School, que facilita al profesor el trabajo diario. El docente puede preparar una lección a través del ordenador que más tarde transmitirá a cada terminal de alumno. También se pueden realizar exámenes que se corrigen automáticamente o comunicarse con los alumnos. El software faculta una nueva serie de servicios que permiten explotar las aulas informatizadas. NetOp Mobile también permite el control remoto pero desde equipos portátiles.

Otro software presentado es NetFilter, que criba los contenidos para sortear el spam en todas sus variantes.