Avast Internet Security 5

CortafuegosSeguridad

La nueva versión de este programa de seguridad cuenta con un nuevo diseño y una firewall que controla todo lo que entra y todo lo que sale.

Conocido por su antivirus gratuito, Avast ha lanzado la versión 5 de su Internet Security con una completo rediseño del programa junto con algunos cambios en su funcionamiento. Además, se trata de la primera vez que la compañía ha intentado dar a su programa de pago un empujón.

El programa protege contra el malware habitual, desde virus a spyware y otras amenazas que proceden a través de Internet, además de contar con un firewall que sustituye al de Windows y que bloquea las conexiones que tu ordenador intenta hacer a Internet sin tu consentimiento, a diferencia del de Windows, que sólo bloque las conexiones entrantes. De esta forma, si alguno de los programas está intentando robar información de tu ordenador, el firewall lo detiene. Claro que si no necesitas un firewall, o incluso te gusta el que ofrece Windows, puedes optar por la versión Avast! Internet Security 5 Pro a un precio menor y que además de no incluir el firewall, tampoco incluye la herramienta antispam.

Una novedad de Avast Internet Security 5 es la “sandbox”, que puede utilizarse para ejecutar cualquier programa en tu ordenador en un modo que le impide hacer cambios. Si por ejemplo el usuario recibe un programa por correo, utilizaría esta ‘caja de arena’ para ejecutarlo de forma que si tiene un virus no pueda infectar el ordenador. Pero cuidado, porque este modo también impide que se guarden cambios y si al usuario se le ocurriera trabajar con un documento Word dentro del ‘samndbox’, cuando lo cierre perderá el documento y los cambios. Digamos que está pensado para hacer pruebas de programas sospechosos o desconocidos, antes de integrarlos en el PC.

El programa es ahora más fácil de utilizar gracias a su rediseño, que ha ordenado los componentes de una manera más lógica. Los mensajes que aparecen son también más amigables.

También se ha mejorado el rendimiento pues las exploraciones del ordenador en busca de virus es también más rápida. Además, utiliza una exploración en segundo plano para que cuando se esté viendo alguna película o jugando no se ralentice el sistema o aparezcan mensajes en la pantalla.

avaast.jpg

La versión gratuita del programa incluye la mayoría de la protección, sin el firewall o la sandbox, aunque los usuarios de pago consiguen actualizaciones más rápido. Como la mayoría de los programas de seguridad que hay en el mercado, el precio incluye un año de suscripción para hasta tres equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor