Avaya forja un acuerdo estratégico con Equant

Empresas

Las compañías han unido fuerzas en el sector de las comunicaciones para mejorar los productos relacionados con la tecnología IP.

Avaya y Equant han formado una alianza estratégica para suministrar conjuntamente soluciones avanzadas de comunicación IP. De este modo, como primer socio autorizado del programa global Strategic Alliance Partner para telefonía y servicios de call center IP de Avaya, Equant proporcionará soluciones de comunicación integradas de Avaya a su cartera de clientes de empresa. De hecho, estos clientes se beneficiarán de la cobertura con que cuenta Equant (95 países) y de las características avanzadas de su “red inteligente”, que funciona con Avaya Communications Manager.

Los puntos clave de esta alianza para los clientes son coste más bajo de las soluciones; protección de las inversiones existentes; riesgo menor de migración hacia otras tecnologías; simplificación del número de proveedores externos y, asimismo, un único punto mundial de contacto.

El primer servicio disponible es una solución de comunicación de telefonía IP diseñada específicamente para multinacionales. Esta tecnología ofrece un alto grado de flexibilidad y escalabilidad e integra una amplia gama de aplicaciones de Avaya, con el servicio avanzado VoIP VNP de Equant. La nueva oferta también incluye soporte para todo el ciclo de vida del proyecto, desde consultoría hasta la implementación y los servicios de soporte.

Según Iván Arrieta, consejero delegado de Avaya Iberia, “la combinación de las aplicaciones de telefonía IP y de call center de Avaya con la tecnología de redes de Equant da como resultado una alianza muy potente dentro del mercado. La unión de los servicios globales de cada compañía permitirá atender las necesidades de nuestros clientes donde quiera que estén ubicados en el mundo”.

De igual modo, Pierre-Louis Biaggi, responsable de la unidad de servicios de Equant, comenta que “esta alianza estratégica refleja claramente el compromiso de ambas compañías por proporcionar soluciones avanzadas de comunicación con valor añadido para las empresas. A medida que los responsables de TI continúan optando por el uso de comunicaciones IP convergentes, necesitan socios de tecnología que puedan desarrollar soluciones que necesitan. Equant y Avaya están a la vanguardia en esto”.