Avaya mejora posiciones en telefonía IP

Empresas

Según un estudio de Sinergy Research Group, la compañía ha incrementado las ventas y facturación durante el tercer trimestre de 2005.

Avaya, proveedor de servicios, sistemas y aplicaciones de comunicación, ha anunciado un importante incremento en ventas y pedidos en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el tercer trimestre de 2005, según el último informe publicado por la firma de analistas Synergy Research Group.

En tres meses, de julio a septiembre, Avaya ha aumentado el número de ventas de telefonía IP y, por lo tanto, su facturación durante el trimestre. Este fuerte crecimiento le ha permitido obtener un 24 por ciento de cuota de mercado por facturación.

El informe también muestra que Avaya está avanzando posiciones en lo que se refiere a cuota de mercado por puertos de conexión del 21 al 22 por ciento en comparación con el año anterior. Estos hechos representan el incremento más significativo.

Jeremy Duke, presidente y CEO de Synergy Research Group, señala bajo este contexto que “Avaya sigue manteniendo su liderazgo en los mercados clave de la telefonía IP. Como reflejan los números y tras la adquisición de Tenovis, Avaya continúa exitosamente la migración de sus clientes hacia la telefonía IP, convirtiéndose así en una potencia muy competitiva con la telefonía tradicional y los nuevos competidores”.

Para su cuarto año fiscal, terminado el 30 de septiembre, Avaya anunció que sus ventas se habían incrementado un 11,5 por ciento con respecto al año anterior, y anunció la alianza con ABN AMRO. También comunicó que la compañía había completado los siete millones de líneas y cerca de un millón de puertos. Las ventas de la telefonía IP de Avaya soluciones y software sobrepasan las ventas de la telefonía tradicional.

Avaya proporciona una de las más amplias gamas de productos de telefonía IP, las aplicaciones del Avaya Multi Vantage Communications, con una arquitectura muy flexible que permite a las empresas diseñar un mapa de comunicaciones preparadas para apoyar las necesidades de los procesos de negocio.

Junto a los servicios globales de Avaya, su red de socios y la tecnología DeveloperConnection, este catálogo de productos brinda, acompañado de las aplicaciones para telefonía, contact centres, movilidad y características del Avaya Communication Manager, la estructura de comunicaciones de la compañía.