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AVG deja expuestos los datos personales de 9 millones de usuarios

La firma checa de ciberseguridad AVG, conocida por su popular antivirus gratuito, ha hecho bueno aquello de que “en casa del herrero, cuchillo de palo”. Su add-on para el navegador Google Chrome deja expuesto el historial de navegación y otros datos personales de sus usuarios ante cualquier hacker avispado, según informa CNET.

La empresa confirmó el fallo de Web TuneUp, que sirve para proteger al usuario cuando navega por sitios no seguros en Internet. Según AVG, el problema ya se ha solucionado con la actualización de software lanzada justo antes de Navidad. Lo que no está claro es cuántos de los 9 millones de personas que usan el software podrían haber sido víctimas de un robo de información.

“Tan pronto como lo descubrimos, nuestra primera y principal prioridad fue lograr una solución”, declaró Tony Anscombe, administrador de seguridad en AVG.

Anscombe añadió que el software antivirus principal de AVG no se vio afectado por el fallo y que la compañía está revisando sus procesos para asegurar que su software es seguro.

El episodio no es el primero de este tipo que afecta a una firma de ciberseguridad y pone de relieve la vulnerabilidad de las soluciones de seguridad informática, que muchas personas consideran infalibles. Mantener todo el software actualizado e instalar herramientas de protección y antivirus son prácticas recomendables, claro está, pero las dudas llegan cuando las empresas que prometen ayudarnos a mantenernos a salvo son ellas mismas víctimas de los hackers.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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