Axa demanda a Google por vender su marca en la red

Empresas

La decisión de subastar marcas como si fueran palabras comunes entre sus
anunciantes ya le ha costado caro al buscador que pretende salir a Bolsa
en breve.

El popular buscador Google tendrá que acudir de nuevo a los tribunales a

defender su modelo de negocio ante la justicia francesa, según informa

Reuters. El gigante de los seguros Axa ha denunciado que el servicio

Adwords de Google permite a sus rivales aprovecharse de su marca para

poner anuncios en el motor de búsqueda.

Ambas firmas se verán en

los tribunales el 10 de mayo, un hecho que podría empañar la salida a

Bolsa de Google, que podría estar valorada en 20.000 millones, de la

mano de Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston.

Las mismas

fuentes aseguran que esta práctica de subastar marcas como si fueran

palabras comunes entre sus anunciantes ya le ha costado caro a Google.

En octubre, el tribunal civil en Nanterre (París) multó con 75.000 euros

a la firma estadounidense por esta razón. El caso lo ganó el propietario

de la marca Bourse de vols, una agencia de viajes en línea.

El

tribunal de Nanterre dio entonces a Google 30 días para poner fin a esta

práctica, una sentencia que el buscador apeló. También el fabricante de

artículos de lujo LVMH tiene un caso similar pendiente en los tribunales

franceses.