Axión abre una nueva plataforma de televisión móvil.

Empresas

Axión, operador de redes de transporte y difusión de telecomunicaciones, ha abierto una nueva plataforma de televisión móvil con carácter técnico.

La plataforma, situada en Sevilla, tiene por objetivo realizar estudios de planificación real de una red DVB-H, para emitir datos exactos que son necesarios para el despliegue de una red comercial. Estos datos son el número de centros, el equipamiento y nivel de costes reales.

La cobertura actual de canales aún en pruebas es de 15 de televisión y 10 de radio en la ciudad de Sevilla, donde Axión tiene su centro de telecomunicaciones. Estos canales se emiten desde una misma frecuencia de difusión, el canal 39 en SFN (Single Frecuency Network).

La plataforma de televisión móvil se basa en tecnología DVB-H y se ha puesto en marcha con la colaboración de Sidsa, proveedor de tecnología para televisión digital. Además Axión ha contado con la participación de los operadores Movistar, Orange y Vodafone.

Sidsa ha puesto a disposición del proyecto piloto su plataforma Polar Plus, cuyas características la definen como la más pequeña e interoperable del mundo. Este pequeño módulo permitirá el crecimiento de la TV móvil en formato DVB-H con rapidez.

Para la correcta recepción de la señal de radio y telefonía móvil dentro de los edificios, se han elaborado campañas de medidas dirigidas a crear un consenso entre los interesados en cuanto a los niveles de señal y topología de red .