Azimo se pasa a los pagos P2P

AppsMarketingMovilidadPagos electrónicos

Esta fintech especializada en pagos internacionales incorpora la posibilidad de enviar dinero entre distintos países solo con tener el número móvil.

Hace unos meses hablamos con Azimo, una startup del sector fintech con cuatro años de vida centrada en los pagos internacionales. Su cofundadora y General Manager, Marta Krupinska, nos contaba entonces que la firma se diferenciaba de otros competidores en que no eran un servicio P2P, sino un “servicio digital de transferencias de dinero”. Sin embargo, la firma ha decidido diversificarse y operar también en este ámbito.

De ahora en adelante Azimo permitirá a través de su aplicación móvil enviar o recibir dinero simplemente usando el número de teléfono del destinatario como información requerida. Aseguran que son la primera empresa con un sistema P2P que funciona manera global.

“Antes era todo online. El problema era que la gente no suele tener a mano los datos bancarios. Pero de esta manera, de forma sencilla el usuario elige el contacto, envía el dinero y el destinatario lo recibe fácilmente en su smartphone”, cuenta para ITespresso Dora Ziambra, responsable de Desarrollo de Negocio de Azimo.

Esta característica va a estar disponible para Europa, EE.UU, Canadá y Polonia y las transacciones se podrán realizar de manera internacional. En principio se podrán hacer de forma gratuita, sin ningún cargo más allá de la tasa de conversión de moneda.

Se estima que gracias a su novedad 800 millones de personas podrán enviar, solicitar y recibir dinero sin necesidad de memorizar largos números de cuenta. A pesar de su orientación global, esta nueva función también se puede utilizar para gastos cotidianos, como pagar una cena a medias, el bote para un regalo en la oficina, etc.

“Nosotros nos consideramos una fintech de pagos entre persona y persona. Estamos orientados a los individuos, no a las empresas. Seguimos diferenciándonos de otros en el número de opciones, algo que no tienen los demás. Permitimos los pagos en la cuenta bancaria, pero también la recarga móvil y los puntos de recogida de efectivo”, subraya la responsable.

Dora nos ha aclarado que el nuevo servicio cuenta con algunas restricciones. Como mínimo se podrán enviar 5 euros y el máximo será de 3.000 euros. Para los usuarios que están fuera de Europa el top por lo alto será a 1.000 euros.

Ziambra también ha revelado a nuestro medio que para Azimo sus principales mercados son Reino Unido, Alemania y, en tercer lugar, España, al mismo nivel que Francia. Según la Head of Business Development de la startup, los lugares a dónde más dinero se envía desde nuestro país son Colombia, México, República Dominicana y Filipinas.   

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor