Azure estará disponible a finales de año

CloudGestión CloudPCWorkspace

La plataforma ‘cloud computing’ de Microsoft permitirá a los desarrolladores crear y alojar sus aplicaciones.

Microsoft planea lanzar su plataforma de ‘cloud computing’ Windows Azure antes de que acabe el año. Al menos así lo ha afirmado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que se ha referido a la Proffesional Developers Conference de noviembre como el entorno ideal para su lanzamiento oficial.

Azure compite con Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon como entorno escalable de hosting en el que los desarrolladores pueden crear y alojar sus aplicaciones. El servicio pretende dar servicio a una nueva necesidad de alojar infraestructura que permita a las compañía reducir costes en TI construyendo y desplegando aplicaciones en la web en lugar de gastar dinero para construir infraestructuras.

Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas de .NET que le son familiares para construir aplicaciones en Windows Azure, que utilizar la tecnología de virtualización de Microsoft para separar aplicaciones de cualquier sistema operativo sobre el que estén funcionando.

Microsoft presentó Azure en su Proffesional Developers Conference 2008, en octubre, sin decir cuándo podría estar disponible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor