Baidu completa las primeras pruebas de su coche autónomo

Innovación

Junto a Google, Tesla, Uber y otras muchas empresas, la compañía china Baidu también está interesada en los coches autónomos. La empresa ha anunciado que ha completado con éxito las pruebas iniciales en un entorno real.

La industria de los coches autónomos está creciendo por momentos, y aunque todavía no existen opciones comercialmente viables, numerosas compañías cuentan con prototipos más o menos funcionales que pueden viajar por carretera y dentro de las ciudades de forma segura.

A los muchos proyectos que se están desarrollando en la actualidad se le ha unido ahora también Baidu, que ha confirmado oficialmente con un anuncio a través de Wang Jing, su vicepresidente senior de la Autonomous Driving Unit, que su coche autónomo ha completado con éxito las primeras pruebas en entornos reales.

El coche autónomo de Baidu, basado en un BMW 3, ha conseguido recorrer 19 millas desde sus oficinas centrales en Beijing, a través de todo tipo de vías y con tráfico real, llegando a una velocidad máxima de 62 millas por hora.

Para lograrlo, Baidu ha utilizado sus tecnologías AutoBrain y HAD, sirviendo la primera para el reconocimiento de objetos y la percepción de su entorno, como el resto de vehículos, los obstáculos, señales, etc… mientras que con la segunda va obteniendo un mapa 3D para poder situarse con una precisión de tan sólo unos centímetros.

Baidu se convierte de esta forma en la primera empresa asiática que lleva a cabo un test totalmente autónomos y en condiciones reales con éxito, algo que sin duda impulsará el desarrollo de esta tecnología.

Lea también :