Baidu denuncia a su proveedor americano tras el ataque a su servicio

CloudRegulación

El buscador chino ha acusado a la compañía que gestiona su dominio en Estados Unidos de permitir que su página fuese alterada y actuar de forma “negligente”.

Los cuchillos parecen volar en los últimos días entre Estados Unidos y China. Si la polémica de los ataques a Google no habían encendido los humos lo suficiente entre los dos países, ahora es el buscador chino Baidu quien ha echado más leña a la hoguera.

La firma asiática ha querido responsabilizar a la compañía estadounidense Register.com de los ataques sufridos a su servicio la semana pasada y ha interpuesto una demanda contra la misma en un tribunal de Nueva York. En realidad se trata de la empresa que le provee y gestiona su servicio de dominio del motor de búsquedas en Estados Unidos.

Baidu pide una indemnización por daños y perjuicios y acusa a la compañía norteamericana de llevar a cabo una “negligencia flagrante” al permitir que la versión yanqui del buscador fuera “ilegal y alterada maliciosamente”, según publica Cnet.

El 12 de enero el motor sufrió un ataque y tuvo que suspender su servicio durante varias horas. Un grupo autodenominado `Iranian Cyber Army´ incluyó en la página varios símbolos entre los que se incluía una bandera del país al que representan y una estrella de David destrozada, lo que obligó a la compañía china a interrumpir el acceso a su site hasta retirar estos emblemas intrusos.

Por otro lado, Baidu se mantiene a la espera de las conversaciones entre las autoridades chinas y su competidor Google y de la posible retirada de éste del mercado mandarín, algo que le repercutiría de forma muy positiva en su cuota de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor