Bájate al móvil toda la música que quieras

Empresas

La empresa británica Omnifone pone hoy en marcha un servicio de tarifa plana para descargarse toda la música que quieras por 12 euros al mes

A la espera de que Apple lance su servicio iPhone para bajarse canciones en el iPod, Omnifone le toma la delantera. La compañía británica ha comenzado a ofrecer un servicio similar y será la primera empresa en ofrecer tarifa plana de descargas de música para móviles. El servicio se llamará Music Station y será compatible con el 75% de los móviles actuales.

Omnifone ha llegado a un acuerdo con cuatro mayores grupos de la industria musical (EMI, Sony-BMG y Warner Music) con el fin de ofrecer un amplio catálogo musical a sus futuros clientes.

El Director General de Omnifone, Rob Lewis, afirmó que: “Es difícil imaginar una experiencia musical en móviles más convincente que Music Station. Funciona en casi cualquier teléfono, dando a los usuarios la libertad de elegir cualquier aparato que quieran y permite descargar desde dondequiera que estén”. También cree no se tardará más de 15 segundos en descargarse una canción, dependiendo del móvil.

La compañía estima alcanzar los 100 millones de usuarios en un año y ofrecer más de un millón de canciones, que de momento sólo se podrán escuchar en los propios teléfonos, ya que Omnifone prohíbe a los usuarios transferir la música a otros dispositivos como reproductores MP3 u ordenadores

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor