Ballmer: “Aún es posible el acuerdo entre Microsoft y Yahoo!”

Empresas

En las últimas cuatro semanas, las acciones de Yahoo! han caído un 30% afectadas por el pesimismo en los mercados internacionales.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha afirmado que el acuerdo con el buscador de anuncios Yahoo! todavía tendría “sentido económico” para las acciones de ambas comapañías.

En una conferencia en Orlando, Ballmer afirmó que “no hay negociaciones en este momento. Ellos quieren permanecer independientes, pero hay posibilidades de que podamos

trabajar juntos en un futuro”, según recoge la agencia Reuters.

Las acciones de Yahoo! reaccionaron a estas declaraciones con subidas de dos dígitos en el índice Nasdaq. En las últimas cuatro semanas, las acciones de Yahoo! han caído un 30% afectadas por el pesimismo en los mercados internacionales.

Las conversaciones entre ambas partes finalizaron en julio pasado después de que Yahoo! rechazara el propósito de Microsoft de comprar su buscador. Y es que Yahoo! ya había mosstrado su negativa en mayo cuando Microsoft tuvo la intención de adquirir el portal a un precio de 33 dólares por acción.

Por otra parte, Yahoo! ha firmado un acuerdo de publicidad en búsquedas con Google, que actualmente está aplazado y está siendo inspeccionado por reguladores.