Ballmer, satisfecho con el éxito de Bing

CloudEmpresas

El CEO de Microsoft cree que su buscador tuvo una respuesta inicial “muy buena”, aunque no quiere “exagerar las expectativas” de superar a Google.

Microsoft ha dicho que su buscador Bing, lanzado hace pocas semanas, ha tenido un buen comienzo.

Según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, la respuesta inicial “muy buena”, ya que lograron hacerse con el 8,2% de las búsquedas en EEUU en abril, aunque aún están lejos del 64,2% de Google y 20,4% de Yahoo!, como indican los datos de ComScore.

El directivo ha preferido ser cauto a la hora de fijar sus objetivos frente a Google, asegurando que prefiere “no exagerar las expectativas”.

“Cuando se está en el lugar en que estamos en búsquedas y hay un competidor que es un pez gordo, se pueden hacer cosas muy interesantes”, dijo Ballmer, según recoge Reuters. “Vamos a tener que ser tenaces y mantener el ritmo de la innovación durante un largo periodo de tiempo”, añadió.

Microsoft sigue trabajando para mejorar las opciones de su nuevo buscador, que por ahora sólo funciona al 100% en EEUU y en fase beta en el resto del mundo. Recientemente anunció que separaría los resultados de las búsquedas con contenido sexual a un dominio distinto para que fuese más sencillo filtrar los mismos.