Ballmer: “Windows Mobile ha perdido una generación entera de usuarios”

EmpresasPCWorkspace

El CEO de Microsoft admite que la compañía se ha quedado atrás en el mercado de los smartphones y las tablets, pero promete remediarlo.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha hablado, y ha dicho lo que muchos llevaban ya un tiempo comentando: la compañía no ha sabido reaccionar a tiempo en el mercado de los dispositivos móviles y se ha quedado (muy) atrás con respecto a sus competidores Google y Apple.

Según palabras del propio Ballmer, Windows Mobile se ha perdido “una generación entera de usuarios“, aunque confía en que el esperado Windows Phone 7 ponga las cosas en su sitio.

Con respecto a los tablets, la compañía también espera darles un fuerte impulso, y esperan poder presentar dispositivos de fabricantes como Asus, Dell, Sony y Samsung “en los próximos meses”. El sistema operativo de todos estos dispositivos, cómo no, será Windows 7.

Ballmer espera además hacer de sus smartphones y tablets dispositivos que “la gente lleve orgullosa”, apuntando sin duda al plus de marca que tienen los teléfonos de Apple y Google. El CEO de Microsoft se desmarca con estas declaraciones de sus palabras desdeñosas hacia el iPhone hace unos años. Parece que los smartphones no son tan mala idea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor