Ballmer: “Windows Phone Mango es lo que todos esperan”

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadPCWorkspace

La actualización de Windows Phone, que responde al nombre de Mango, incluirá 500 nuevas características.

El Microsoft Developers Forum que se celebra en Tokyo está dando mucho de sí. Además de confirmarse la fecha para el lanzamiento de Windows 8, que llegará al mercado en 2012, la compañía ha ofrecido algunos detalles de Windows Phone 7.5, la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone OS.

Ha sido Steve Ballmer, CEO de la compañía, quien ha dicho que la próxima versión de Windows Phone, llamado en clave Mango, forma parte de la visión de Microsoft de “transformar el futuro de las comunicaciones”.

Admitiendo que los últimos dos años han sido peores de lo esperado en cuando a las ediciones móviles de sus sistemas operativos, el máximo responsable de Microsoft ha prometido que grandes cosas están a punto de seuceder. Sobre Mango no sólo ha dicho que es el lanzamiento que todos esperan, sino que incorpora 500 nuevas características.

Será mañana cuando Steve Ballmer entre de lleno en los detalles de Mango, no sólo en cuanto a las novedades que incorporará sino en lo relativo a quiénes serán los fabricantes de Windows Phone.

Por el momento lo que se sabe es que Mango estará abierto a las opciones multitarea de aplicaciones de terceros, además de conectividad con Kinect, el sensor de movimientos de Microsoft asociado a su consola Xbox 360, o la incorporación de Mobile Internet Explorer 9.

Otras mejoras podrían estar asociadas al hardware, como la incorporación de Near Field Communication (NFC) para el pago por móvil. La reciente adquisición de Skype hace que se piense que en la agenta se contemple la inclusión de chats de vídeo.

Lea también :