Balsa Hernández, director general de Pinnacle Systems en Iberia

Empresas

La estrategia comercial y el suministro de soluciones de consumo son algunos de los cometidos a seguir por el nuevo mandatario.

Pinnacle Systems ha nombrado a José Luis Balsa Hernández nuevo director general de Pinnacle Systems para España y Portugal. Previamente, José Luis Balsa Hernández ha sido desde el año 2001 retail manager de la compañía para España y Portugal y a partir de ahora liderará la estrategia comercial y la distribución de las soluciones de consumo y semi-profesional en Iberia.

“José Luis Balsa aportará a su nuevo cargo un profundo conocimiento de la compañía y sus soluciones así como del mercado ibérico y de las necesidades de los usuarios finales”, señala el grupo.

Con anterioridad a su incorporación en Pinnacle Systems, José Luis Balsa desempeñó el cargo de director comercial de Infogrames Entertainment y en Sega. Asimismo, lideró las estrategias comerciales de Columbia TriStar y de Emi-Hispavox.

Para Peter Blanken, sales manager de Pinnacle Systems en EMEA, “toda la compañía está de acuerdo en la acertada decisión de nombrar a José Luis Balsa nuevo country manager de Pinnacle Systems en Iberia, quien con su experiencia en distribución y ventas en este mercado seguirá manteniendo a nuestra compañía líder del sector del vídeo digital y del mercado de tarjetas sintonizadoras de TV para PC”.

Por su parte, José Luis Balsa apunta, “me siento muy orgulloso de que Pinnacle Systems haya pensado en mí para asumir la dirección de la compañía en Iberia. Por este motivo, voy a tomar las riendas de mis nuevas responsabilidades con gran ilusión y voy a procurar que las actividades y los resultados en nuestro mercado sean un ejemplo a seguir”.