Bananity o cómo resbalarse con una cáscara de plátano

Dicen que consumir mucho plátano ayuda a la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a elevar el estado de ánimo, incrementar la energía y hacer que durmamos mejor. Pero hay plátanos que acaben teniendo un sabor y unos resultados más amargos.

La red social Bananity, lanzada en noviembre de 2011 y fundada por Pau García-Milá (EyeOS) junto a Albert Martí y Sergio Galiano, presentó a principios de mes un concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil número de Barcelona, según recoge el diario Expansión. El diario económico explica que, tras meses de ajuste progresivo en la estructura de la empresa, se ha alcanzado la suspensión de pagos. La web de Bananity quedó desactivada hace algunos días.

En un entorno muy competitivo y con redes sociales muy consolidadas, Bananity no ha conseguido hacerse un hueco en dicho mercado ni encontrar el valor diferencial para ganarse el corazón de los usuarios. Aunque en 2012 habían conseguido levantar 400.000 euros de inversión y el apoyo de personajes muy conocidos como Andreu Buenafuente o la ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, el ocaso de la compañía comenzaba en 2013.

En noviembre de ese año Bananity anunciaba su relanzamiento. La plataforma dejaba atrás los ‘hates’, una de sus señas de identidad iniciales y buscaba reorientarse hacia los pasiones, hacia “seguir cosas” en lugar de a gente, con tableros de tópicos y un renovado diseño que parecía beber de Pinterest. Además, se lanzaban nuevas aplicaciones para Google Play y la App Store.

En marzo del año pasado García-Milá fundó IdeaFoster, la primera “materializadora de ideas en Europa” y una especie de marketplace de servicios para startups o proyectos que están arrancando. Esta iniciativa habría ocasionado que el emprendedor dejara bastante de lado la red social del plátano, según algunas fuentes. Además, el joven empresario también habría estado ocupado cerrando el acuerdo de venta de EyeOS a Telefónica.

Curiosamente, en su perfil de Linkedin, García-Milá ha obviado su paso por la compañía. El perfil en la red social profesional de Cool Bananas, nombre de la empresa que servía como paraguas a Bananity, aún se encuentra operativo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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