Banco Sabadell e IBM incorporarán la Web 2.0 en el sector financiero

Empresas

Los grupos se centrarán tanto en el ámbito de la accesibilidad como en el de la movilidad con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios bancarios.

Banco Sabadell e IBM han firmado un acuerdo para incorporar las tecnologías de la Web 2.0 en el sector financiero por el que ambas empresas constituirán un equipo de innovación, integrado por personal de las dos compañías, que estudiará las aplicaciones de estas tecnologías en entornos bancarios.

Este equipo de innovación focalizará su actividad en los elementos característicos de la Web 2.0: el software social y los usos colaborativos de Internet, los nuevos medios de comunicación e interacción, el acceso de terceros a contenidos y servicios Web para la construcción rápida de soluciones y el diseño y puesta en marcha de aplicaciones especializadas para todo tipo de dispositivos.

La investigación se centrará tanto en el ámbito de la accesibilidad como en el de la movilidad con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios financieros.