Banco Sabadell se transforma con los sistemas IP de Cisco

Cloud

El proyecto conjunto garantiza la disponibilidad de las bases de datos de los centros remotos de la entidad financiera.

Banco Sabadell ha anunciado que utilizará la tecnología de conectividad en sistemas de almacenamiento de Cisco Systems para la replicación de sus bases de datos en centros remotos con la que conseguir una notable reducción de costes en cuanto a implantación de infraestructuras.

Banco Sabadell partía de la necesidad de interconectar dos centros de datos basados en conectividades heterogéneas y distantes entre sí unos 45 km, con el objetivo de replicar las bases de datos críticos alojadas en las dos instalaciones de la entidad financiera. De hecho, con la solución de Cisco basada en el protocolo IP, Banco Sabadell consigue una utilización más racional del ancho de banda y un mayor ahorro de tiempo en las tareas de gestión técnica.

Según Miguel Montes, director general adjunto de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, “estos proyectos son el reflejo de la búsqueda de las novedades más avanzadas que ofrece el servicio tecnológico para dar soporte al negocio, aportando mayor eficiencia y creatividad”.

De igual modo, José Manuel Petisco, director de operaciones de Cisco Systems, comenta que “Banco Sabadell ha sabido aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología IP para situarse a la vanguardia de las entidades financieras de todo el mundo en cuanto a la implantación de los sistemas de comunicaciones”.

Como resultado, las empresas confirman que “la tecnología utilizada en el proyecto se caracteriza por sus elevadas prestaciones de disponibilidad, escalabilidad, seguridad y gestión, a la vez que permiten ahorrar costes de propiedad a Banco Sabadell”.

Finalmente, hay que incidir en que, mediante esta última estrategia, Cisco Systems permitirá consolidar todos los dispositivos de almacenamiento en una única solución a través de redes de almacenamiento virtual y puertos Gigabit.