Banda ancha de un mega, para todos en 2011

CloudMovilidadRegulación

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegura durante la inauguración de Ficod que a partir del 1 de enero de 2011, un mega será considerado “servicio universal”.

El Foro Internacional de los Contenidos Digitales, FICOD 2009, acaba de ser inaugurado en Madrid. Durante tres días la capital será el centro mundial de los contenidos en Internet y en ella se darán cita los profesionales del sector y destacados ponentes a nivel internacional que debatirán sobre periodismo, redes sociales, networking, negocios online, videojuegos…

La inauguración del evento ha corrido a cargo de los ministros de Cultura y de Industria, Ángeles González-Sinde y Miguel Sebastián, respectivamente, quienes han aportado datos interesantes.

Quizá la noticia más destacada sea la aportada por Sebastián, quien ha señalado que a partir del 1 de enero de 2001 la banda ancha de un mega será un servicio universal

Sebastián, que ha reconocido que “por su magnitud y su impacto mediático, FICOD es el acontecimiento anual más importante del sector de las TIC y de Internet”, ha resaltado que el sector de los contenidos digitales en España facturó en 2008 casi 5.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a 2007, unas cifras que el ministro ha calificado de “registro espectacular, máxime teniendo en cuenta dentro del contexto económico adverso en el que se han producido”.

Durante su intervención, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que antes de final de año estará listo un modelo español propio para la gestión de los contenidos digitales.

La ministra, que en todo momento ha evitado hacer alusiones directas a la “piratería” como tal, sí que ha señalado que se está preparando una plataforma de contenidos legales que cumplirá con las necesidades y solicitudes de los principales actores implicados.

* Silicon News se encuentra en FICOD y ampliará estas y otras informaciones que se sucedan en el evento en los próximos minutos.