Bank of America y HP sellan un contrato TI por 144 millones de dólares

Empresas

El acuerdo, de siete años de duración, reafirma la posición de HP como proveedor en el área de impresión de hardware, suministro de consumibles y servicios.

Hewlett-Packard y Bank of América han firmado un contrato de gestión total de servicios de impresión por 144 millones de dólares y siete años de duración, para administración de la totalidad de la flota de dispositivos de impresión, copiado y fax de la entidad bancaria internacional. El resultado global de la firma del contrato incluye la adquisición de diversos modelos de impresoras HP así como equipos multifunción.

La compra de equipos implica más de 3.200 LaserJet 9040dn, así como miles de otros modelos de impresoras y equipos multifunción, que se suman al acuerdo firmado a finales de 2006 para la implementación de nuevos servicios y actualización de los ya existentes, tales como el control de consumibles y los servicios de pago por uso entre HP y BoA, que ascendió a 231 millones de dólares.

Como resultado, Bruce Dahgren, vicepresidente senior IPG Enterprice, comenta que “la firma de este contrato es un claro mensaje para nuestros más firmes competidores en la industria de imagen e impresión: HP tiene lo que se necesita para ganar los acuerdos más exigentes. La consecución de este multimillonario contrato es fruto del desarrollo de las habilidades de y del trabajo en equipo de todas las unidades de HP dentro de IPG Global Enterprise Business”.

Hewlett-Packard es un partner tecnológico de Bank of America, pero hasta ahora nunca había sido la compañía que suministrara en su totalidad el área de impresión en la entidad bancaria. Con la firma de este contrato, en el año 2009 HP será el proveedor exclusivo en el parque de impresión de Bank of América, con equipos instalados para imprimir, fotocopiar y enviar faxes alrededor de todas las oficinas generales y sucursales de la entidad bancaria.