Bankia contrata a siete de las startups de su primera aceleradora fintech

EmpresasStartups

La entidad ha firmado acuerdos de desarrollo de producto con las empresas, la mitad de las que participaron en el Bankia Fintech by Innsomnia.

Novedades en el panorama emprendedor español, en concreto en el relacionado con las finanzas. Bankia ha contratado a siete de las startups participantes en su primer Bankia Fintech by Innsomnia, celebrado a lo largo del último año.

Este programa, una incubadora y aceleradora especializada en fintech, se convocaba en verano de 2016 y se iniciaba en octubre en Valencia con quince seleccionadas. Tras el periodo de formación, el Bankia Fintech by Innsomnia concluía este mes de junio con el Partner’s Day, en el que las trece startups que habían conseguido terminar su proyecto lo presentaban en un encuentro privado con los responsables del banco.

Precisamente de este evento surgen las contrataciones que ahora anuncia la entidad, consistentes en el desarrollo de un producto mínimo viable que Bankia se encargará de sufragar. 

Entre las soluciones que proponen las hay centradas en riesgos, pagos, mercados financieros, geolocalización de datos, pymes y autónomos o varios de estos sectores a la vez. Betterplace, por ejemplo, es una plataforma de geolocalización de datos pensada para que las empresas de menor tamaño o profesionales autónomos puedan encontrar nuevas oportunidades.

Declarando presenta un asesor fiscal virtual para ayudar a autónomos en temas de asesoría, contabilidad e impuestos. Exportory, por su parte, propone una herramienta para ayudar a las pymes a minimizar los riesgos en la exportación de sus productos

Sobre este mismo tema tratan los proyectos de ARM y Zänk. ARM ayuda a controlar la gestión de riesgos en tiempo real mediante técnicas avanzadas de aprendizaje automático. Zänk emplea un sistema de scoring propio para préstamos entre personas, basado en un algoritmo que analiza la capacidad del solicitante.

Inespay está centrada en pagos, usando la transferencia bancaria online como medio para el recobro de deudas.

La última seleccionada es The Logic Value, que se especializa en temas de mercados financieros mediante su solución integrada de análisis de compañías cotizadas, fondos de inversión, datos y herramientas de gestión.

Lea también :