Bankinter acerca su portal a los sordos

Cloud

Bankinter introduce vídeos con lenguaje de signos en su web para facilitar su acceso a los sordos.

Bankinter ha incorporado a su página web un apartado específico que cuenta con viíeos informativos en lengua de signos española, con el fin de acercar los contenidos y funcionalidades y hacer accesibles los productos del portal de la entidad a las personas sordas.

Este nuevo proyecto de acción social es resultado del convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre Bankinter y la Fundación Confederación Nacional de Personas Sordas (CNPS) para la supresión de las barreras de comunicación, y en el que se ratificaba el compromiso del banco para optimizar las condiciones de accesibilidad de las personas sordas a los canales de relación a distancia establecidos por Bankinter.

La página, que cuenta con un acceso notorio y preferente desde su home, dispone de varios vídeos, cada uno con una temática distinta y todos traducidos a la lengua de signos.

La página incluye vídeos explicativos sobre cómo se puede operar a través de ebankinter y qué tipo de productos y servicios financieros se ofrecen, con especial atención a las hipotecas y a la operativa a través de móvil.

Todos los vídeos que se incluyen en la web han sido realizados por expertos en lengua de signos de la Fundación CNSE, que han aportado su experiencia y conocimiento para adaptar la terminología financiera a la lengua natural de las personas sordas.

Dentro de sus actividades de acción Social, Bankinter continúa trabajando con la Fundación CNSE en la puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con la accesibilidad de los diferentes canales bancarios para estos colectivos. Entre estos proyectos, destaca el desarrollo de una aplicación informática de gestión bancaria para móviles de tercera generación, totalmente adaptada a las necesidades de las personas sordas; y también, un proyecto piloto para ofrecer el servicio de banca telefónica a través de vídeo-llamada, mediante el cual un operador ofrecerá asesoramiento financiero en lengua de signos.