Un bar de Seattle prohíbe las Google Glass

EmpresasSeguridad

El local The 5 Point ha prohibido el uso de las Google Glass en su interior para proteger el derecho a la intimidad de sus clientes.

Un bar de Seattle, en la costa oeste de EEUU, conocido como The 5 Point, ha prohibido el uso de las Google Glass en el local para evitar una posible violación del derecho a la intimidad de sus clientes.

El propietario del establecimiento, Dave Meinert, explica que la decisión “es porque es un lugar privado al que va la gente”. “Hay que entender la cultura de The 5 Point, que es a veces un local sórdido, incluso de mala fama, y creo que la gente quiere ir allí y no ser reconocida”, afirma Meinert, cuyas palabras han sido recogidas por CNET.

El bar acoge a “gran variedad de gente”, entre la que se incluyen gran cantidad de aficionados a la tecnología debido a la cercanía de las oficinas de Amazon. Meinert asegura que para proteger la privacidad de sus clientes no permitirá “que personas ajenas graben o tomen fotos no deseadas de otros clientes en el bar”.

Las gafas de realidad aumentada de Google ya han generado polémica antes de comercializarse. Sus múltiples aplicaciones despiertan recelo en Estados Unidos por los posibles usos inadecuados que puedan darse a las Google Glass, especialmente en establecimientos públicos.

Con estas gafas, será muy fácil hacer fotografías o grabar vídeos con comandos de voz, lo que hace estas acciones imperceptibles para los demás. Por ello, muchos usuarios han mostrado sus reservas a una tecnología que permite que sean grabados o fotografiados sin su consentimeinto.

Un portavoz de Google ha declaraado sobre este tema que “aún es muy temprano para Glass y esperamos que, al igual que con otras nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles, los comportamientos y normas sociales se vayan desarrollando con el tiempo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor