Barajas y El Prat se hacen inalámbricos

Movilidad

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona ya ofrecen acceso inalámbrico a Internet.

Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat disponen a partir de hoy de acceso público inalámbrico a Internet. Este servicio ha sido puesto en funcionamiento por la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por las compañías KubiWireless, Comunitel y Vodafone España.

En concreto, y desde cinco euros la conexión, los viajeros podrán conectarse a Internet sin cables en los 37 puntos de acceso (15 en Madrid y 22 en Barcelona) previstos inicialmente en el concurso convocado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para la provisión y explotación comercial, mediante tecnología Wi-Fi, en los dos aeropuertos españoles. Este servicio fue adjudicado a la UTE liderada por KubiWireless el pasado mes de febrero.

De este modo, las personas que viajan por razones de trabajo podrán aprovechar los tiempos de espera en los aeropuertos para acceder a la red de su empresa, navegar por Internet o consultar su correo electrónico desde cualquiera de los puntos de cobertura de los terminales, ubicados principalmente en zonas de restauración.

A la hora de contratar, el viajero podrá elegir entre tres modalidades de acceso a Internet sin cables; 30 minutos de conexión a cinco euros, una hora a 7,5 euros y 24 horas a 15 euros, impuestos no incluidos. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito online y próximamente estará también disponible a través de tarjeta prepago de venta en los mismos puntos de restauración.

Las previsiones de uso del servicio en los aeropuertos les convierten en los principales puntos de acceso (hotspots) del país, especialmente a partir de septiembre, mes en el que se espera un espectacular crecimiento del tráfico al coincidir la vuelta del viajero de negocios al aeropuerto con la campaña de lanzamiento y promoción de las compañías miembros de la UTE.