Barcelona acogerá la Youth Innovation Week

Innovación

La Youth Innovation Week se celebrará también en otras cuatro ciudades del 26 al 29 de junio. El evento de Barcelona se centrará en la internacionalización de startups.

Barcelona ha sido una de las cinco ciudades europeas escogidas para celebrar la Youth Innovation Week, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio.

Esta semana de la innovación europea ofrecerá una serie de eventos durante cuatro días en cinco ciudades –Londres, Atenas, Cluj y Varsovia, además de Barcelona- para mostrar la realidad actual de la innovación en Europa, incidiendo en la particularidad de cada una de las ciudades escogidas.

La Youth Innovation Week terminará en Bruselas con la Young Innovators Unconvention, que se celebrará del 1 al 3 de julio y en la cual se otorgará el premio al joven innovador europeo.

El evento de la Ciudad Condal se centrará en la internacionalización de startups. Valkiria Hub Space, sede oficial de la Fundación Europea de Jóvenes Innovadores (EYIF), será el lugar escogido para la celebración del acto del lunes 29 de junio, que contará con la presencia de Nicholas Zylberglajt y Fadi Bishara, emprendedor y CEO de Blackbox, aceleradora de Silicon Valley que se dedica a ayudar a startups no estadounidenses.

Asimismo, se celebrará un debate donde se profundizará en qué deben hacer las startups europeas para convertirse en globales, seguido de un mentoring en directo impartido por Bishara con claves para mejorar la internacionalización de startups. El evento de la Youth Innovation Week en Barcelona, que será gratuito, incluirá una gran interactividad con los participantes y concluirá con un cocktail networking.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor