Barcelona Startup Weekend busca este fin de semana a los mejores emprendedores de Europa

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

La ciudad Condal acoge este fin de semana la cuarta edición del popular maratón del emprendimiento que contarán con 110 emprendedores de toda Europa.

Un año más Barcelona acogerá este fin de semana el popular maratón del emprendimiento, Barcelona Startup Weekend, que reunirá en esta cuarta edición a 110 emprendedores, de los cuales la mayoría procederán del extranjero. El evento, patrocinado este año por la firma Pagantis especializada en pago online, se celebrará desde hoy y hasta el domingo en la ciudad Condal donde competirán las mejoras ideas emprendedoras del Viejo Continente.

Durante tres días, los asistentes podrán exponer sus proyectos emprendedores en un evento que se celebra simultáneamente en otros 30 países. La cita reúne no sólo a emprendedores españoles sino también a un buen número de jóvenes empresarios procedentes de diferentes países. De hecho, la mayoría de asistentes de esta edición proceden del extranjero, siendo Francia, Reino Unido y Alemania los países que más participantes aportan al evento, aglutinando el 27% del total de asistentes. Frente a este dato, la participación de las mujeres se ha resentido, puesto que su presencia se ha reducido a un porcentaje menor de 30% del total de asistentes.

Los emprendedores que participarán en este concurso internacional tendrán a su disposición 21 directivos de empresas referentes en el sector tecnológico que harán de ‘mentores’ y les ayude a dar forma a sus ideas que se presentarán el domingo a 4 fondos de inversión. Además, los asistentes tendrán como principal reto formar equipos, construir proyectos y poner en marcha una nueva empresa, todo ello en sólo 54 horas. Asimismo, el perfil de los emprendedores participantes para esta edición del Barcelona Startup Weekend es mayoritariamente técnico, el 60%, mientras que el resto de aspirantes a empresarios se caracteriza por ser profesionales de sectores del marketing, legal o financiero.

“Estamos encantados en participar en iniciativas como esta que promueve el emprendimiento en España”, ha expresado, Alberto Molpeceres, Innovation Manager de Pagantis, patrocinador del evento este año al tiempo que ha añade que “uno de los objetivos de nuestra plataforma de pago es precisamente eliminar barreras de entrada a la creación de negocios online con una solución que se adapta a estos nuevos modelos y que permite empezar a vender en 48 horas”, destaca.