Barnes & Noble se queda sin CEO

Empresas

El hasta ahora CEO, Wiliam Lynch, ha dimitido al no poder hacer frente al desafío digitalizador de la industria librera.

Barnes & Noble, la cadena de librerías estadounidense y fabricante de los ereaders y tablets Nook, ha quedado descabezada. El consejero delegado durante los últimos tres años, William Lynch, ha presentado su dimisión con efecto inmediato.

Por el momento la librera no ha encontrado un sustituto, aunque sí que se han hecho algunos cambios en la ejecutiva de la compañía para dar más peso a los directivos de cada unidad.

El hasta ahora responsable financiero Michael Huseby pasará a convertirse en CEO de Nook Media y presidente de Barnes & Noble. Él así como Mitchell Klipper, CEO de la división de Barnes & Noble Retail, y Max J. Roberts, responsable de la pata de Barnes & Noble College, tendrán que informar al presidente ejecutivo Leonard Riggio.

“Damos las gracias a William Lynch por ayudar a transformar Barnes & Noble en un proveedor líder de contenidos digitales y de liderazgo en el desarrollo de nuestra galardonada línea de productos Nook”, ha señalado Riggio.  “A medida que la industria de venta d elibros sigue experimentando una transformación significativa, creemos que Michael, Mitchell y Max son los ejecutivos que nos pueden conducir hacia el futuro”.

Barnes & Noble revisará su plan estratégico actual para ver qué dirección toma. La librera está en un momento complicado. Hace dos semanas anunció que dejaba de fabricar las versiones a color de su e-reader Nook. Además, es su cuarto trimestre fiscal las ventas de la casa cayeron un 34%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor