BBM llegará a Windows Phone este verano

EmpresasWorkspace

La aplicación de BlackBerry también llegará a la nueva plataforma Nokia X. Los usuarios llevaban tiempo pidiendo que BBM se extendiera a Windows Phone.

Después del exitoso lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android e iOS, el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry aterrizará en la plataforma móvil de Windows en verano. La aplicación también llegará a la plataforma Nokia X recientemente anunciada, aunque la compañía canadiense no ha dado una fecha para el despliegue en la nueva plataforma.

Fue el director de Marketing y Producto de BBM, Jeff Gadway, el encargado de revelar que la aplicación de mensajería estará disponible en algún momento de este verano para los usuarios de Windows Phone, que podrán descargarsela de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Windows Store, informa CNET.

La decisión es producto de que los usuarios han estado pidiendo que BlackBerry BBM se extienda a otros sistemas móviles, como Windows Phone, señaló Gadway. La seguridad del cifrado y las funciones adicionales han multiplicado la popularidad de BBM frente a rivales como WhatsApp.

“BBM sigue creciendo en popularidad a medida que millones de personas utilizan nuestra plataforma móvil para chatear y conectarse con amigos o compañeros de trabajo, y estamos muy contentos porque pronto daremos la bienvenida a los usuarios de Windows Phone y Nokia X a la comunidad BBM“, manifestó John Sims, presidente de Global Enterprise Solutions de BlackBerry.

BBM, inicialmente disponible sólo en los dispositivos con BlackBerry OS, se extendió a iOS y Android en octubre pasado. Ese movimiento sumó más de 40 millones de usuarios registrados a la audiencia total de BBM a finales de 2013. A principios de este mes llegó la versión 2.0 de BlackBerry Messenger para iOS y Android, con una serie de nuevas características, incluyendo llamadas gratuitas de teléfono, BBM Channels y soporte para Dropbox.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor