Bcas obtiene 8 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup ofrece financiación flexible a aquellas personas que quieran acceder a una formación superior.

La startup española Bcas ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 7,7 millones de euros.

Zubi Capital, fondo impulsado por Iker Marcaide, ha liderado la operación, en la que también han participado Extension Fund y Orilla Asset Management.

Gracias a estos fondos la empresa edtech seguirá ampliando su presencia en España y Latinoamérica.

Bcas dispone ya de más de medio centenar de acuerdos con centros de formación. Ya han dado el salto a México y Perú y están aterrizando en Colombia.

La compañía fue fundada por Bosco González del Valle, Javier Ausín y Manuel Avello hace algo más de un año y permite ofrecer una alternativa de financiación flexible a quienes necesitan dinero para acceder a una formación superior.

“Estudiar en los mejores centros de formación y no pagar nada hasta que encuentres trabajo, ya es posible. Queremos garantizar que la educación opera como una verdadera herramienta ecualizadora de oportunidades. BCAS nace con un objetivo muy claro: permitir que los estudiantes se centren exclusivamente en estudiar”, explica Bosco González del Valle, CEO de la startup y co-fundador en su momento de la consultora Jump Into Tech.

Se paga cuando se encuentra trabajo

“El aspecto económico sigue siendo la principal causa del abandono escolar en etapas posobligatorias. Los estudiantes sin formación terciaria acceden a empleos de baja calidad y ello genera un efecto circular perverso que debe solucionarse. A través de nuestro ISA (Acuerdo de Ingresos Compartidos), cualquier estudiante con talento podrá acceder a cursos formativos alta empleabilidad sin importar sus recursos económicos, en tanto que no tendrá que pagar nada hasta que empiece a trabajar”, aclara Javier Ausín, COO de Bcas.

Hasta la fecha más de 90.000 estudiantes han utilizado la plataforma para financiarse.

Tan solo hace unos días que StudentFinance, otra empresa española dedicada a la misma actividad, cerró una ronda de inversión de 39 millones de euros.