Bcombinator abre una oficina en Madrid

EmpresasStartups

Esta aceleradora planea expandirse por e Sur de Europa y Latinoamérica y planea invertir en más de 100 startups al año.

La Startup Venture Corporation de origen barcelonés Bcombinator ha anunciado una inversión de 2 millones de euros y la apertura de una nueva oficina en la capital española.

En esta ampliación de capital ha entrado la firma legal ILV Silver, inversores de venture capital de Silicon Valley y Tel Aviv.

Esta decisión forma parte de su objetivo de expandirse en el Sur de Europa y Latinoamérica. Además, la compañía se ha propuesto acelerar e invertir más de un centenar de empresas emergentes cada año.

Bcombinator nació en 2021 gracias al impulso de cinco emprendedores y con el objetivo de construir startups de éxito e invertir en fundadores internacionales.

Ya han acompañado a medio centenar de startups

Después de tan sólo 18 meses cuenta ya con un portfolio de más de 50 startups valoradas en decenas de millones de euros. Entre ellas se encuentran algunas como Solfy, Tattoox, Flappin, Emocional o Hippy. A día de hoy, Bcombinator aumenta su portfolio a un ritmo de 4 nuevas startups al mes.

El proyecto se ha reconvertido para ser un hub ‘todo-en-uno’ para los emprendedores: coworking, incubadora, aceleradora y fondo de inversión.

“Nuestro objetivo es que, una vez las startups pasen por Bcombinator, salgan con un ‘sello de calidad’ que les facilite levantar inversión, captar talento y clientes y escalar rápido su negocio”, comenta Sergi Vila, CEO de Bcombinator. “Buscamos economías de escala, no crear mercados de suma 0.”, añade.

Para el año 2027 la firma espera expandirse a más de 10 ubicaciones en en el Sur de Europa y Latinoamérica, con la meta de incubar, acelerar y/o invertir en más de 300 startups al año.

Lea también :