BDC invierte en el proveedor de servicios de pago Trustly

Empresas

Trustly procesa pagos por valor de 1.100 millones de euros al año a través de su solución para pagar online de forma segura en transacciones B2B, B2C y P2P.

La compañía tecnológica sueca Trustly ha llegado a un acuerdo con la firma de inversión Bridgepoint Development Capital (BDC), que invertirá 23 millones de euros en apoyar el continuo crecimiento de la empresa a cambio de una participación minoritaria en la misma.

Trustly es un proveedor de servicios de pago online con sede en Estocolmo y presente en otros países europeos. En España, ofrece el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online. Actualmente, Trustly procesa pagos por valor de 1.100 millones de euros al año, con un crecimiento anual superior al 100%.

Fundada en 2008, la firma sueca desarrolla pagos online seguros y simples en Internet y dispositivos móviles. La solución de Trustly ha sido incorporada tanto en marketplaces P2P (Blocket), como en sitios de economía compartida (Tripwell), de viajes (Logitravel), de electrónica (Samsung), de ofertas diarias (Groupon), de servicios financieros (Western Union), de juegos (Bwin) y monederos electrónicos (PayPal). Este año se ha alzado con el Premio CIT Golden Card a la innovación en métodos de pago y recientemente ha sido nominada a los Mobile Money & Digital Payments.

La plataforma tecnológica PSP escalable patentada por Trustly puede integrar cualquier método de pago y actualmente ofrece transacciones instantáneas (pay-ins y pay-outs), basadas en pagos bancarios online. El procesamiento en tiempo real, la contabilidad y las funciones de conciliación de cuenta de la plataforma son de gran relevancia para sitios de ecommerce, consumidores y bancos.

“Actualmente estamos establecidos en siete países europeos y esperamos continuar nuestra expansión en Europa para facilitar a los consumidores y los comercios el consumo transfronterizo, al mismo tiempo que fortalecemos aún más nuestro equipo. Estamos encantados de asociarnos con Bridgepoint, que nos proporcionará un valioso apoyo y recursos financieros para continuar creciendo e innovando”, manifestó Carl Wilsson, CEO de Trustly.

Por su parte, Johan Dahlfors, socio de Bridgepoint Development Capital, explicó que están “impresionados por Trustly y el equipo. Han establecido una solución de pago europea única y disruptiva para pagar online de forma conveniente y segura en las transacciones B2B, B2C y P2P. Trustly ha mostrado un fuerte crecimiento con una atractiva tecnología y un modelo de negocio escalable. La empresa está bien posicionada en el creciente mercado de soluciones de pagos online. Deseamos poder trabajar con este ambicioso equipo para reforzar su presencia europea aún más”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor