BEA anuncia una plataforma para mejorar las telecomunicaciones

CloudGestión Cloud

WebLogic Network Gatekeeper está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a gestionar contenidos de terceras partes.

WebLogic Network Gatekeeper permite a los proveedores ofrecer servicios de comunicaciones como asignación de llamadas, mensajes de texto y sistemas de facturación para desarrolladores de software que pueden construir servicios innovadores de redes. Este producto está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a mejorar la calidad del servicio (QoS), aumentar la fidelidad de los clientes y entregar de forma más rápida servicios nuevos e innovadores.

Según Elisabeth Rainge, directora de programa de IDC, “como el mercado de telecomunicaciones está cambiando los usuarios demandan nuevos servicios. Sin embargo, los servicios no pueden ser entregados sin unas reglas como por ejemplo quien puede acceder a las redes y cuando. BEA Weblogic Network Gatekeeper permite altos niveles de control de los servicios prestados por proveedores de aplicaciones de terceras partes sin dificultar la capacidad de proporcionar servicios de valor añadido a los usuarios finales”.

La gestión de políticas de acceso, servicios web de telecomunicaciones y gestión de relaciones con partners y terceras partes son las piezas angulares de BEA WebLogic Network Gatekeeper. Las funcionalidades para gestionar políticas de acceso proporcionan un método que controla los interfaces de red para priorizar y gestionar el flujo de tráfico de información de una manera inteligente y eficiente, ayudando a proteger las redes subyacentes de posibles sobrecargas o daños.

Los servicios web de telecomunicación son un grupo de interfaces simples de servicios web que permite a las partes externas, a las compañías y a una amplia comunidad de desarrolladores de software crear nuevas aplicaciones y servicios. Liderando los servicios Web de Telecomunicaciones, BEA WebLogic Network Gatekeeper ayuda a enriquecer el tradicional despliegue de servicios Web para ofrecer completas aplicaciones de telecomunicaciones como mensajería, control de llamadas, servicios basados en localización y facturación. Las capacidades de gestión en las relaciones con partners y terceras partes están diseñadas para gestionar la información que estos necesitan y que están disponibles en la red.