Bea compra Compoze Software

Empresas

Con la adquisición la compañía complementa su oferta y la capacidad de sus soluciones tecnológicas del mercado de software de aplicaciones de infraestructura.

Compoze Software Technologies, que ya ha sido integrado con la oferta de productos de BEA y que saldrá a la venta junto con la solución BEA Weblogic Portal, ofrece portales de clientes directos e integración basada en estándares de correo electrónico, calendario y funcionalidad de lista de tareas para Microsoft Exchange y Lotus Notes. Compoze Software también permite a los usuarios integrar fácilmente aplicaciones de mensajería instantánea de Yahoo!, Lotus Sametime y del servidor Microsoft Live Communications, además de la posibilidad de incorporar discusiones encadenadas y grupos “white-boarding” en cualquier portal.

“Los clientes nos han dicho que la integración de grupos y aplicaciones de mensajería instantánea en sus portales ha permitido a los empleados compartir información y colaborar entre sí, sin necesidad de abandonar el portal” dijo Mark Carges, Director de Tecnología, BEA Systems, Inc. “Esta integración ayuda al usuario a mejorar la productividad y reducir los costes IT sin necesidad de separar la web del cliente entre e-mail y calendario, sino reduciendo el Sprawl de la web”

El portal BEA Weblogic y Compoze Software están integrados a través de una aplicación de programación de interfaz y de componentes de portal de usuario final conocidos como “portlets”. Todos los “portlets” son JSR ? 168, y permiten a los clientes acceder a las interfaces programadas para crear nuevas aplicaciones de portal de colaboración de clientes.