BEA crece un 15 por ciento en el cuarto trimestre

Empresas

La compañía TI cerró su ejercicio fiscal con unos ingresos de 1.402,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior.

BEA Systems anuncia los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal y al año fiscal completo, que finalizó el pasado 31 de enero de 2007. Durante el cuarto trimestre, el fabricante alcanzó unos ingresos de 391,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a los ingresos obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Durante este cuarto trimestre, BEA obtuvo una facturación en concepto de venta de licencias por valor de 168,7 millones de dólares, un 8 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos por servicios se situaron en 223,1 millones de dólares, un 20 por ciento más que el pasado año.

Por otro lado, BEA cerró su ejercicio fiscal el pasado 31 de enero de 2007 con unos ingresos totales de 1.402,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior. Mientras, los ingresos de ventas por licencias han supuesto 573,5 millones de dólares, un 12 por ciento más que los ingresos obtenidos por este concepto en 2006, al tiempo que los ingresos por servicios ascienden un 20 por ciento más que el año anterior, hasta los 828,9 millones de dólares.

Igualmente, la compañía generó un cash flow de operaciones de 300,3 millones de dólares, un 5 por ciento más con respecto al último año. Asimismo, los resultados de fin de ejercicio en balance de caja y equivalentes, inversiones a corto plazo y depósitos a corto ascienden a un total de 1,2 billones de dólares. Junto a esto, el balance de los ingresos diferidos al final del año fiscal ascendió a 449,3 millones de dólares, un 19 por ciento más que el año anterior.

BEA no proporciona resultados en términos GAAP ni non-GAAP correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal debido al pasado anuncio por parte de la empresa sobre su decisión voluntaria de realizar una revisión interna de las concesiones de stock options, dirigido por el Comité Auditor del Consejo de Dirección de BEA Systems, y con la colaboración de un consejo legal independiente. “Los resultados de este proceso nos obligarán a modificar el tratamiento contable de ciertas concesiones de stock options, lo cual provocará un efecto negativo en nuestros resultados de operaciones para ciertos periodos históricos, así como un posible efecto negativo sobre nuestros resultados de operaciones en el cuarto trimestre, año fiscal y próximos periodos fiscales”, afirma la organización.

Bajo este contexto, Alfred Chuang, presidente y CEO de BEA Systems, explica que “AquaLogic y los servicios SOA de BEA han seguido trayendo nuevas oportunidades de clientes durante este trimestre. Dirigidos por nuestros productos de bus de servicios empresariales y gestión de procesos de negocios (BPM), los ingresos por ventas de licencias de AquaLogic han crecido rápidamente, representando un 25 por ciento del total en el cuarto trimestre, y superando la cifra de 110 millones de dólares en su primer año fiscal completo desde su lanzamiento”.