BEA Systems anuncia ingresos totales record

Empresas

La compañía ha alcanzado sus resultados más elevados durante el primer trimestre, creciendo un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

BEA Systems, compañía de software de infraestructura de aplicaciones empresariales, anuncia los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal. Así, durante este periodo, finalizado el 30 de abril de 2005, el grupo consiguió unos ingresos totales de 281,7 millones de dólares, los resultados más altos presentados por BEA en un primer trimestre y que han supuesto un 7 por ciento más respecto a los 262,6 millones de dólares reportados durante el primer trimestre del año anterior. Igualmente, durante el primer trimestre, el fabricante reportó 116,1 millones de dólares de ingresos de licencias, comparado con los 120,2 millones de hace un año y consiguió unos ingresos por servicios de 165,7 millones de dólares frente a los 142,5 millones obtenidos un año antes.

Durante el primer trimestre, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos (USGAAP), BEA Systems reportó un beneficio de operaciones de 48,5 millones de dólares, un 24 por ciento más respecto a los 39,1 millones de dólares reportados hace un año, el máximo conseguido por la firma en un primer trimestre. Junto a esto, la compañía presentó beneficios netos en términos de USGAAP durante el primer trimestre de 34,1 millones de dólares, un 35 por ciento más respecto a los 25,3 millones de hace un año y beneficios netos diluidos por acción de 0,08 dólares en relación a los 0,06 de hace un año.

BEA también reportó durante el primer trimestre beneficios netos “non-USGAAP” de 35,8 millones de dólares, un 7 por ciento más respecto a los 33,4 millones obtenidos el año pasado y beneficios netos diluidos “non-USGAAP” por acción de 0,09 dólares, comparados con los 0,08 dólares conseguidos hace un año. Los resultados “non-USGAAP” excluyen los gastos relacionados con adquisiciones, las ganancias o pérdidas netas derivadas de inversiones en valores de especulación, la consolidación de instalaciones y otros gastos no recurrentes.

Según Alfred Chuang, presidente y CEO de BEA Systems, “nuestro equipo ha hecho un trabajo maravilloso. En términos de ingresos totales y beneficios de explotación, hemos alcanzado nuestro mejor primer trimestre en cinco años. Hemos presentado unos resultados globales consistentes y balanceados y la región de Américas tuvo uno de sus mejores trimestres en tres años. De igual modo, hemos firmado más acuerdos de licencias por valor de más de un millón de dólares, de un tamaño medio mayor de lo conseguido jamás en alguno de nuestros primeros trimestres”.