BEA Systems lidera sus nichos de negocio

Empresas

Gartner sitúa al fabricante como proveedor líder en sus cuadrantes de software de integración, servidores de aplicaciones e investigación de productos de portal.

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura, anuncia que Gartner le sitúa como uno de los proveedores más importantes en tres diferentes segmentos durante 2004: servidores de aplicaciones, productos de portales y suites de aplicaciones, así como en AIM (aplicación, integración y middleware) y en mercado de portal. El ranking se basa en la cuota de mercado de ingresos por licencias.

Así, el informe de Gartner “Market Share: AIM and Portal Software, Worldwide, 2004, Preliminary” muestra que BEA consiguió en 2004 el 21,7 por ciento del mercado mundial de servidores de aplicaciones; el 11,6 por ciento del mercado de suites de aplicaciones; el 8,9 por ciento de productos de portal y el 7,2 por ciento del mercado de integración y middleware, mercado, éste último, cuyo valor asciende a más de 6.700 millones de dólares.

“Estos resultados confirman la posición de BEA como proveedor independiente de middleware líder, así como el éxito de la línea de producto Weblogic como plataforma de infraestructura diversificada para construir y desplegar aplicaciones empresariales”, afirma Alfred Chuang, presidente y CEO de BEA Systems.

“BEA ha sido uno de los pioneros en el mercado de servidores de aplicaciones y uno de los primeros en entregar una plataforma de aplicaciones integrada. A diferencia de otros fabricantes, BEA se orienta hacia el futuro de arquitecturas independientes orientadas a servicios que se diseñan para satisfacer casi todos los procesos de negocio, aplicaciones o servicios que se necesitan para hacer que funcionen los negocios de los clientes”.