BEA WebLogic Platform 9.2, una base para SOA

CloudGestión Cloud

La familia BEA WebLogic forma la pieza clave de la nueva plataforma SOA 360º, que permite a los desarrolladores combinar el software comercial con el código abierto.

BEA Systems anuncia WebLogic Platform 9.2, una suite de software y herramientas diseñadas para proporcionar una plataforma unificada para SOA 360º. Asimismo, la compañía publica la ejecución sobre su estrategia mediante la disponibilidad de las versiones actualizadas de tres productos, Kodo 4.1, Workshop for WebLogic Platform 9.2 y Workshop Studio 3.2.1.

En este sentido, Wai Wong, vicepresidente ejecutivo de Productos de BEA Systems afirma que “la plataforma BEA WebLogic ha sido diseñada para convertirse en la plataforma más sólida, unificada e integrable para las aplicaciones empresariales Java. BEA puede ayudar a las empresas a construir soluciones SOA con lo mejor del mundo comercial y lo mejor del código abierto”.

Uno de los componentes fundamentales de SOA 360º de BEA es su enfoque de integración que permite a los desarrolladores trabajar tanto con software comercial como de código abierto sin dejar de ser una herramienta ideada para desarrollar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios Java. “Este enfoque ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a reforzar las últimas innovaciones de la comunidad de código abierto para crear una nueva generación de soluciones basadas en SOA”, apunta el fabricante.

Por otro lado, hay que subrayar que BEA Kodo 4.1 está diseñado para proporcionar soporte al nuevo Java Persitence API (JPA), desarrollado a través de Java Community Process bajo JSR 220. JPA es la base de la especificación EJB 3.0 de JSR que ayuda a simplificar el proceso de persistencia de los objetos Java en el almacenamiento de datos.

BEA Kodo 4.1 ha sido diseñado también para brindar soporte completo a JDO 2.0, la última versión de Java Data Objects (JDO). De hecho, está estudiado para ofrecer a los usuarios opciones para el almacenamiento de datos de objetos de Java vía JDO 2.0 o JPA.

Mientras, no hay que olvidar que, haciendo uso inicial de Eclipse Update Manager como un método de distribución, BEA Workshop for WebLogic Platform 9.2 está desarrollando una actualización de Eclipse para su IDE Design Views. El producto se construye alrededor de su integración con Eclipse 3.1 y WebTools 1.0, extendiendo las funciones básicas dentro de nuevas áreas tales como el desarrollo de servicios Web visuales y de Beehive Page Flow.

Por último, BEA está lanzando una nueva versión de Workshop Studio. La versión 3.2.1 incluye las últimas actualizaciones de código abierto de Eclipse 3.2.1, Web Tools 1.5.1 y Spring 1.3.4, así como nuevos tutoriales y documentación diseñados para ayudar en la simplificación de los procedimientos más comunes.