BEA WebLogic Server y HP Integrity superan los límites

CloudServidores

La combinación entre BEA WebLogic Server 9.1 y cuatro servidores HP Integrity con doble procesador dual-core Intel Itanium ofrece un alto rendimiento de Java.

BEA Systems anuncia que ha establecido un nuevo record en rendimiento con la utilización del último servidor HP Integrity de 4 procesadores, basado en Dual Core Intel Itanium 2, y de BEA WebLogic Server. “WebLogic Server, conjuntamente con servidor HP Integrity con tecnología de procesador dual-core, ofrece a los desarrolladores de arquitecturas orientadas a servicio una base sólida para su construcción”, afirma Peter Cooper Ellis, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de BEA Systems. “Además, la combinación de hardware y software garantiza un rendimiento excelente al menor coste de propiedad, lo cual está en sintonía con la filosofía de liquidez de BEA en cuanto a la liberación de los recursos tecnológicos para proyectos de valor añadido”.

La configuración consistió en cuatro servidores HP Integrity rx6600 basados en un cuátriple procesador y dual core Intel Itanium 2 funcionando sobre HP-UX 11i v2 y BEA WebLogic Server 9.1, y alcanzó un rendimiento de 4.915,49 SPECjAppServer2004 JOPS@Standard (operaciones jAppServer por segundo), con un rendimiento de 2.921,48 SPECjAppServer2004 JOPS@Standard utilizando el mismo número de procesadores de CPU y de cores de CPU, informa el grupo.

Por su parte, Don Jenkins, vicepresidente de marketing de Servidores de Negocio Crítico de HP, pone de manifiesto que “los servidores HP Integrity cargados con WebLogic permiten a los clientes responder más rápido a las cambiantes necesidades de las empresas, tal como avalan los resultados record mundiales. El dato del record alcanzado complementa el valor total que los servidores de HP Integrity proporcionan a las infraestructuras de la compañía, que incluyen la capacidad de flexibilidad, la disponibilidad segura y la gestión simplificada”.

BEA WebLogic Server está diseñado para mejorar los costes de operaciones y gestión a la vez que se garantiza una alta fidelidad, actualización continua y escalabilidad para aplicaciones de misión crítica, según asegura el fabricante. Además, “el modelo de desarrollo combinado está diseñado para facilitar la elección y la flexibilidad implementando los paradigmas de desarrollo y frameworks de código abierto tradicionales Java Enterprise Edition (Java EE)”, concluye el grupo.