BEA y AmberPoint se unen en estrategias SOA

Empresas

AquaLogic SOA Management (ALSM) es la nueva solución dentro de la plataforma AquaLogic diseñada para mejorar la gobernabilidad de los proyectos SOA.

BEA Systems, compañía especializada en software de infraestructura empresarial, ha firmado una alianza de distribución con AmberPoint, centrada en la comercialización de soluciones de gobernabilidad de SOA. A partir de este acuerdo, BEA comercializará el sistema de gestión de SOA de AmberPoint dentro de su familia de productos AquaLogic.

El nuevo producto de BEA, que estará disponible en el mercado bajo el nombre de AquaLogic SOA Management (ALSM), refuerza la familia de productos BEA AquaLogic y permite a la compañía de software proporcionar a sus clientes una solución completa específicamente diseñada para gestionar de forma íntegra la gobernabilidad de cada una de las fases de proyectos SOA.

En este sentido, Rob Levy, vicepresidente ejecutivo y CTO de BEA Systems, puntualiza que “la incorporación del sistema de gestión de SOA de AmberPoint a la plataforma AquaLogic refuerza el compromiso de BEA de seguir ofreciendo la plataforma de soluciones SOA más completa del mercado. Es fundamental ofrecer a nuestros clientes control y visibilidad sobre el funcionamiento y rendimiento de los sistemas SOA, y esta alianza con AmberPoint nos ayuda a alcanzar este objetivo”.

BEA AquaLogic SOA Management permite a las organizaciones controlar toda la red de servicios utilizando una política de gestión eficiente de sistemas con conexiones débiles entre sí. Además, con esta solución, podrán entender mejor el comportamiento de sus sistemas en SOA e implementar políticas que automaticen la gestión del rendimiento en condiciones excepcionales.

Según John Hubinger, CEO de AmberPoint, “la gobernabilidad es un factor crítico en todas las etapas del ciclo de vida de SOA. Este acuerdo con BEA nos permite ofrecer integraciones diseñadas para permitir a los clientes beneficiarse de las ventajas de la plataforma AquaLogic. Esto les permite disponer de aplicaciones basadas en servicios robustas y acelerar el retorno de la inversión en SOA”.

AquaLogic SOA Management se integra en la plataforma de gobernabilidad de SOA de BEA y ofrece un conjunto de funcionalidades tales como la gestión de política central y capacidades de refuerzo diversificado para entornos heterogéneos. La plataforma permite a los clientes realizar un seguimiento de la calidad del servicio, cumpliendo con la política de todos los componentes SOA, asegura el fabricante.

Además, ALSM traerá importantes beneficios a los entornos AquaLogic, entre ellos: proporcionar una visión global sobre el estado del proyecto SOA y de las dependencias de servicio; predicción y control de los sistemas SOA; diagnóstico y solución de los problemas antes de que provoquen un impacto sobre el negocio; y, asimismo, reducción de los costes de soporte a la aplicación y de TI gracias a un rápido diagnóstico y resolución del problema.