Beats perderá 200 puestos de trabajo tras su compra

Adquisiciones y FusionesDespidosEmpresasGestión empresarial

Apple reubicará a la mayoría de empleados de Beats en Cupertino, pero los que ocupen puestos “redundantes”, sobre todo en administración, serán despedidos.

Los empleados del fabricante de auriculares Beats se han llevado una desagradable sorpresa al conocer una de las primeras medidas que va a tomar Apple después de adquirir la compañía. En torno a 200 empleados de Beats perderán su trabajo, como consecuencia de lo que Apple la “redundancia de puestos”.

La compañía con sede en Cupertino reubicará a la mayoría de empleados de Beats en la propia Apple, según informa ZDNet. Por ejemplo, los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se unirán a Apple como ejecutivos de nivel medio. Pero una fuente con conocimiento de la reestructuración señaló que cerca de 200 trabajadores de Beats serán despedidos, aquellos cuyos puestos sean marcados como redundantes. El fabricante del iPhone tenía 41.300 empleados a finales de junio.

Según 9to5Mac, los ejecutivos de Apple visitaron la sede de Beats esta semana y avanzaron que algunos trabajadores no van a ser incluidos en la transición. A otros empleados se les garantizará el trabajo hasta enero de 2015.

La mayoría del personal de Beats que desempeña papeles creativos será destinado a Apple, por lo que se espera que los recortes de plantilla golpeen las áreas de recursos humanos, finanzas y los roles donde hay superposición entre las dos empresas.

La adquisición de Beats por parte de Apple fue anunciada en mayo. El acuerdo, por un monto de 3.000 millones de dólares, ha sido aprobado esta semana por la Comisión Europea y se espera que se cierre durante este mismo trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor