Becas Zinker busca personas innovadoras para profesiones que aún no existen

EmpresasInnovaciónStartups

La compañía Utopicus ofrece 3.000 euros y asesoramiento profesional para los proyectos ganadores.

Revoluciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial, el IoT, o el Blockchain entre otras no solo están cambiando el día a día de las personas o la forma de relacionarse, el cambio dentro de las empresas que deciden emprender el camino de la transformación digital está provocando la aparición de nuevas profesiones e, incluso, la reinvención de otras ya existentes.

Un informe del Foro Económico Mundial calcula que aproximadamente el 35% de las habilidades demandadas para puestos de trabajo en todas las industrias cambiarán en 2020. “Estas predicciones nos confirman que el futuro profesional está lleno de oportunidades, y que la idea correcta puede marcar el curso” explican desde Utopicus, empresa dedicada a los espacios de coworking en España y que ha creado las Becas Zinkers.

Este concurso persigue “fomentar la experimentación en torno al panorama laboral a través del desarrollo de proyectos basados en cualquier disciplina artística, humanística o creativa”. Perfiles de todas las disciplinas: pensadores, científicos, creativos, en definicita personas con ganas de innovar y explorar las distintas posibilidades que se están creando en el mundo laboral pueden inscribirse entre el 8 de mayo y el 3 de junio.

Utopicus ofrece ocho becas repartidas entre Madrid y Barcelona, así como 3.000 euros para los proyectos seleccionados, junto a asesoramiento profesional y acceso a los espacios de coworking de que dispone Utopicus.

El jurado experto elegido para calificar los proyectos está compuesto por nombres como Rafa de Ramón, CEO Fundador de Utopicus y Zincshower; Beatriz García, coordinadora cultural de Teamlabs; Ramón Sangüesa, director de investigación en Tecnología Elisava; Raquel Roca, periodista y consultora digital, David Cantolla, creador y emprendedor y Toño Cabanelas, artista e ingeniero audiovisual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor